I Jornadas de Orientación y Educación

Ávila 10 y 11 de Mayo

"Educación Inclusiva:

Una escuela de todos/as, para todos/as"

PRESENTACIÓN


Casi todo lo que nos rodea evoluciona e incluso cambia por completo, se revolucionan las teorías, las prácticas, la forma de mirar y hasta el día a día, nos transformamos continuamente, avanzamos, a veces sin detectarlo.

La asociación de orientación de Castilla y León ( APOECYL) tiene entre sus fines la formación, la difusión y la contribución a la mejora de los sistemas educativos y sociales, para crear un contexto de orientación y formación de calidad, que avance hacia nuevas teorías y nuevas prácticas que contribuya a construir una educación mejor y por ende, una sociedad más justa.

Los orientadores escolares y otros profesionales que trabajan alrededor de lo educativo, tanto en el ámbito público como en el privado, estamos llamados en la actualidad, a favorecer la eliminación de las barreras, que limitan a cualquier alumno/a y especialmente a aquellos más vulnerables, el acceso a una educación común y equitativa.

Por eso, nuestra Asociación, como viene realizando de forma más o menos bianual pretende con estas jornadas, animar, facilitar, impulsar a las Administraciones, a los profesionales de la educación, y otros agentes públicos y privados, que desarrollan funciones educativas a poner la mirada en este reto que tenemos por delante, de hacer posible una escuela de todos y para todos.

En esta jornada escucharemos voces expertas, intercambiaremos proyectos y experiencias y se mostrarán buenas prácticas para construir entre todos la escuela que soñamos.

Te esperamos en Ávila Inclusiva 2019.